octubre 30 2018 0Comment

Cada que tiempo lavar la cisterna y el tinaco?

ES RECOMENDABLE LAVAR LA CISTERNA Y TINACO MINIMO DOS VECES AL AÑO Y SI TIENEN AMBOS DEPOSITOS CISTERNA Y TINACO DEBEN LAVARSE LOS DOS EL MISMO DIA.

 Cual es el procedimiento?

PASOS:

  1. Quitar la FLOTA para evitar dañarla, la lavamos y la desinfectamos totalmente, es recomendable que la flota sea de plástico pues los metálicos suelen oxidarse.
  2. Vaciar la cisterna por completo para luego retirar   los asientos de lodo ó basura que podrían estar en el fondo. Para esto utilizamos Bomba de Succión.
  3. Una vez la CISTERNA este vacía revisamos detalladamente las condiciones en que se encuentra para prevenir la existencia de AGRIETAMIENTO o TUBOS AVERIADOS. Cualquier desperfecto será comunicado a nuestro cliente y este deberá repararse de inmediato, si la CISTERNA se encuentra en buenas condiciones, procedemos a lavar la TAPA, PAREDES, TECHO y todos los rincones, con un cepillo , escoba firme y /o Maquina de Presión, usamos un jabón desinfectante antibacte-rial incoloro e inoloro, enjuagamos y extraemos hasta el último residuo de jabón con suciedad.
  4. Posteriormente CLORIFICAMOS LA CISTERNA aplicando PASTILLAS DE CLORO especialmente para clorificacion , la cantidad a utilizar va a depender de la medida de la cisterna y/o cantidad de Galones.
  5. Finalmente INSTALAMOS LA FLOTA (limpia y desinfectada) ABRIMOS LA LLAVE DE PASO para llenar una vez más la cisterna e inmediatamente la tapa es colocada para evitar contaminación.

Write a Reply or Comment